Ministra Blanco defendió polémico oficio sobre contrataciones
Por CNN Chile
11.09.2016 / 11:47
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La titular de Justicia aseguró que las designaciones son "total y absolutamente técnicas".
La titular de Justicia aseguró que las designaciones son “total y absolutamente técnicas”.
– El escenario ante los cabildos provinciales
Este viernes la ministra de Justicia, Javiera Blanco, realizó un punto de prensa para aclarar el polémico documento sobre contrataciones en Gendarmería . En la instancia, la secretaria de Estado manifestó que los cuatro funcionarios nombrados trabajan en indagaciones de Cema Chile y la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), explicando que usan un cupo ministerial.
“Ellos trabajan en este ministerio (Justicia) y son parte del equipo. La ley permite tener lo que se denomina “cupo ministerial” (…), que son personas contratadas para trabajar en el ministerio. Estas designaciones son total y absolutamente técnicas”, expresó.
Más detalles sobre las declaraciones, en el video adjunto.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.