El Ministerio Público evalúa pedir prisión preventiva para Gonzalo Blu en la investigación por la Operación Huracán.
El ex director de Inteligencia de Carabineros es uno de los doce imputados que serán formalizados el próximo 9 de julio por la supuesta implantación de pruebas a dirigentes mapuche.
En ese contexto, el fiscal Carlos Palma aseguró que pedirá las medidas cauterales proporcionales a los delitos cometidos, que son, entre otros, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.
Este último contempla penas de hasta 15 años de presidio, razón por la que la Fiscalía pediría la detención de Blu.
Desde el Gobierno aseguraron que respaldarán todas las decisiones que tome el Ministerio Público.
Lo más leído
- Argentina investiga si turistas que murieron de hantavirus en crucero se contagiaron en el país, Chile o Uruguay
- Presidente Kast valora las observaciones del CFA, pero descarta cambios para tramitar el proyecto de Reconstrucción
- Red Bull Barrio Mío 2026 anuncia su line up: Bellavista será el epicentro de la música, la cultura y la competencia urbana
- Senadora Camila Flores tras diligencias por presunto fraude al fisco: Entregó antecedentes y afirma “tenemos absoluta tranquilidad”
- Anatel demanda a Google ante el TDLC por presunto abuso de posición dominante