Ministerio de Justicia y Gendarmería presentaron plan de reinserción social
Por CNN Chile
18.08.2014 / 20:00
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La iniciativa fue dada a conocer en el marco del día de la solidaridad.
La iniciativa fue dada a conocer en el marco del día de la solidaridad.
El Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, junto al Director Nacional de Gendarmería, Coronel Juan Letelier, presentaron un programa de reinserción social sin discriminación en el Centro de Detención Preventiva de Santiago Sur, denominado “Espacio Mandela”.
El programa busca hacer una intervención integral para 200 internos de mediana y alta complejidad, que están recién iniciando una condena. El plan piloto además contempla una capacitación en diversas áreas, como la manufactura de muebles, por un período de 12 meses.
Una vez que termine el plan, se intervendrá en otros recintos penitenciarios, sumando además un análisis de la iniciativa. “Este espacio Mandela nos permite tener aquí a empresas privadas, instituciones de la Iglesia, para rehabilitar y reinsertar”, agregó el ministro Gómez.
El juego contiene diversos guiños a la cultura popular y a CNN Chile, como lo son el perro roba empanadas, el escudo de Capitán América de José Antonio Kast y conductores de CNN Chile, como Sebastián Aguirre y Sebastián Rivas.