En Puente Alto se lanzó la nueva campaña del Ministerio de Energía, que lleva por nombre “Cuentas claras, simples y transparentes”, la cual tiene como objetivo hacer entendibles los recibos de las cuentas de luz y gas, para los consumidores.
El ministro de Energía, Máximo Pacheco, manifestó que la medida prohibirá el uso de tecnicismos en el detalle de la cuenta. Ante esto explicó que “vamos a tener más información, más detallada, más comparativa con los meses anteriores, el lenguaje será directo y más claro que la gente entienda qué es lo que se está cobrando”.
A través de un cuadernillo de dos páginas se entregarán las cuentas desde hoy en adelante, formato que según el ministro entregará “información más fácil, didáctica y con mayor contenido”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.