Cerca de las 4 de la madrugada de este viernes arribó en el país el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para desarrollar una breve pero intensa visita que considera actividades con autoridades del gobierno y empresarios.

Serán menos de 24 horas las que Pompeo estará en el país, y una de las primeras citas en su agenda es a las 11 de la mañana con el presidente Sebastián Piñera, y 45 minutos después con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Lee también: Bachelet anuncia viaje a Venezuela, pero advierte: “No somos la oficina que va a resolver la crisis política”

Se espera que en ambos encuentros se aborde la crisis política y social que se vive en Venezuela, debido a que posteriormente Pompeo viajará hasta Cúcuta, en Colombia, para para visitar las entidades que apoyan a los refugiados venezolanos y conocer en terreno la situación del país.

Tras el encuentro, se espera que a eso de las 13 de la tarde el presidente y el ministro realicen una conferencia de prensa para informar de los temas tratados en el encuentro.

Durante la tarde, a las 14.30 horas, la autoridad del gobierno de Donald Trump tiene agendada una actividad en Casa Piedra, donde ofrecerá un discurso con temas como el liderazgo regional de Chile, los lazos económicos, vínculos bilaterales en ciencia y tecnología, y cooperación en temas como ciberseguridad.

Lee también: EE.UU. califica a la Guardia Revolucionaria de Irán como organización terrorista: ¿Cómo beneficia a Israel?

Finalmente, Mike Pompeo tiene planificado abandonar el país durante la noche de este mismo viernes para partir rumbo a Paraguay, para reunirse en la capital, Asunción, con el presidente Abdo Benítez.

Con esta visita, el estadounidense inicia una gira por Sudamérica que tendrá escalas además en países como Perú y Colombia, y su viaje ocurre días antes del encuentro de cancilleres del Grupo de Lima, para tratar precisamente la situación que se vive en Venezuela.

Tags:

Deja tu comentario