Por más de tres horas estuvo suspendido esta mañana el servicio del Metro de Valparaíso, debido a una falla en el sistema de comunicaciones. El problema, que obligó el cierre de toda la red, fue detectado cerca de las 6:30 de la madrugada en la estación Recreo. Desde la empresa informaron que la falla se trató de un episodio aislado, y pasada las 9 de la mañana Merval retomó sus funciones.
Esta es la segunda vez en el mes que el medio de transporte presenta problemas, el pasado 20 de agosto el sistema retomó los viajes tras permanecer unos días sin funcionamiento debido a las reparaciones que se realizaron en la vía por los daños provocados por las marejadas. “Esto se supo en la madrugada. No se pudo aplicar un plan de contingencia”dijo el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, al ser consultado por esta situación.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.