Este sábado, los candidatos presidenciales dieron su parecer sobre el acuerdo al que un grupo de expertos convocados por el Centro de Estudios Públicos (CEP) llamó para modernizar el Estado.
Enrique Barros, presidente del CEP, lideró la Comisión de Modernización del Estado que convocó a 29 personas con gran trayectoria, con el fin de generar una transformación que no sólo venga del Gobierno.
La abadera del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aseguró que es necesario fortalecer el Sistema de Alta Dirección Pública.
Por otro lado, el líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, indicó: “Esa agenda la compartimos, es nuestra, la propusimos cuando estuvimos en el Parlamento. Lo de las asesorías legislativas, que los diputados y senadores no se fijen a sí mismos sus sueldos, y yo agregaría eliminar el Senado”.
“Un Estado para la ciudadanía”, es el documento con las 30 medidas que propuso el CEP para hacer que la gestión pública sea más eficiente.
Lo más leído
- Estrecho de Magallanes: Ministro de Defensa argentino se contactó con Barros y atribuye dichos del brigadier a una “confusión y desprolijidad”
- Fontaine y Couso piden a Kast retirar la reforma de seguridad: "Si el Gobierno insiste en esto, se pone a caminar por la vía que conduce al autoritarismo legal"
- Ministro Barros se reúne con extitulares de Defensa en medio de la controversia con Argentina por el Estrecho de Magallanes
- "No le creí nada": Matthei revive conversación con presidente Kast tras denuncia por ataques de bots y trolls en su contra
- Arturo Squella responde a Javier Couso y Arturo Fontaine tras críticas a la reforma constitucional de seguridad: “Desconocen la angustia profunda que vive la inmensa mayoría de chilenos"