{"multiple":false,"video":[]}

El ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, aseguró en su declaración a la Fiscalía que Marco Enríquez-Ominami le solicitó ayuda para el financiamiento de su campaña. Mientras, el Servicio de Impuestos Internos presentó una querella contra el ex candidato presidencial.

Al respecto Mauricio Daza, abogado querellante del caso SQM, dijo que le parece acertado seguir una investigación criminal contra ME-O porque hay antecedentes como para hacerlo, pero que independiente de lo anterior “hemos sostenido de acuerdo al fiscal Pablo Gómez, que no existe una voluntad real de querer investigar toda esta red de corrupción y por lo contrario, se pretende cerrar rápidamente esta causa (SQM)” .

Daza nombró una serie de aspectos que no se han indagado y que arreglar una eventual salida alternativa para Contesse no le parece adecuado.

Daza agregó que “probablemente la causa de SQM es la más grave de corrupción que le ha tocado investigar al Ministerio Público“.

“Lo que ocurre es que no se quiere investigar, se pretende imputar a una sola persona que no es tan importante políticamente y no tocar a quienes sí tienen incidencia en nuestro país”, aseguró Mauricio Daza.

El abogado querellante del caso SQM indicó que “lamentablemente con las conductas del fiscal Gómez que está desmantelando este caso, no se ve una intención real de querer esclarecer esta situación“.

O Pablo Gómez es un pésimo fiscal o no tiene ninguna voluntad de investigar, pueden ser las dos cosas. No sé cuáles son sus intenciones, pero sí sé cuáles son las consecuencias“, expresó.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario