Con un recurso de protección, un grupo de diputados de la Nueva Mayoría pretende poner fin al paro del Registro Civil. Según los legisladores, los funcionarios del servicio han mostrado “tozudez” durante la movilización.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el diputado de la DC, Matías Walker, hizo un llamado a los trabajadores a deponer sus movilziaciones y de “no forzar a la Contraloría” para tomar una decisión más drástica en cuanto a los trabajadores que se mantenga en paro de servicios.
Además el parlamentario añadió que “esta es una movilización inmensamente impopular”, cuestionando la legalidad de ésta. Con relación a la ministra Javiera Blanco, manifestó que “si hay alguien que tiene buena disposición, es ella”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.