En el marco del Caso Corpesca, la ex diputada Marta Isasi abordó su declaración que se extendió por cerca de tres horas ante el Ministerio Público. La ex parlamentaria aseguró que sus votaciones no alteraron las mayorías, descartando algún vinculo con el impulsor de la ley de pesca, el ex ministro de economía, Pablo Longueria.
“Con el ministro Longueira tuve grandes diferencias, pero si como parlamentaria entregué indicaciones como cualquier parlamentario sobre el poder Legislativo al Ejecutivo. Seria bastante irrisorio que una diputada independiente tuviera tanta influencia sobre un ministro de la época“, expresó la ex congresista.
Isasi explicó que durante sus periodos en la Cámara nunca pidió dinero a ninguna empresa y que habría sido victima del sistema político. “Yo fui perseguida y el 2013 se me acusó y se me uso como chivo expiatorio en esta política, la política chilena“, afirmó.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.