Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
El jefe municipal de la comuna de Santiago se refirió a los cuestionamientos surgidos en redes sociales y también a los planteados por una concejala del PC tras regresar de unos días de descanso. "No es un privilegio", afirmó.
El alcalde Mario Desbordes se refirió a los cuestionamientos realizados tanto en redes sociales como por algunos concejales, entre ellos la concejala comunista Camila Davagnino, por haberse tomado vacaciones poco después de haber asumido su cargo.
A través de un punto de prensa, dejó en claro que “lo primero es descartar que sea un privilegio” y explicó que cualquier funcionario, ya sea auxiliar, jefe o subsecretario, “que haya trabajado un año en la administración pública tiene derecho a feriado inmediatamente al ingresar a otra repartición”.
En este contexto, enfatizó que su solicitud fue completamente normal, dado que durante febrero tendrá una agenda ajetreada.
“Tomé cinco días exactos porque vamos a estar en terreno al 100%. Es el aniversario de la comuna, y vamos a estar desplegados con los vecinos. Ya estamos coordinándonos para visitar, ojalá, todos los barrios de la comuna, participar en reuniones con las juntas de vecinos y con las organizaciones”, detalló.
En esa misma línea, comentó que, en paralelo, varios concejales también van a tomar descansos, lo que está dentro de sus plenas facultades. Al respecto, sostuvo: “No voy a hacer críticas como esas porque no me parecen correctas”.
Finalmente, reiteró: “No es un privilegio del alcalde. No es algo extraño. No hay abuso de la ley ni nada similar. Todo lo contrario”.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?