Al mediodía de este sábado, un grupo de personas a favor de la opción Rechazo para el Plebiscito del 25 de octubre, protagonizaron una caravana vehícular.
La actividad, según publicaron en redes sociales algunos testigos, habría escoltada por Carabineros, quienes resguardaron la seguridad de la marcha de vehiculos desde Plaza Italia hasta las cercanías del Palacio de La Moneda.
Sin embargo, tras haber terminado la actividad, esto fue descartado por la autoridad policial, quienes afirmaron haber hechomúltiples controles en los lugares que abarcó la convocatoria.
Lee también: Presentan proyecto de ley “Justicia para Antonia” que busca ayudar a víctimas de abuso sexual
Si bien no se ha realizado un comunicado oficial de la institución uniformada, usuarios critican que se haya efectuado a pesar de la cuarentena y cuestionan bajo qué permiso se habría autorizado esta caravana.
https://twitter.com/GaldamesVivian/status/1287056533147320328
https://twitter.com/franciscaahale/status/1287058878056759298
https://twitter.com/vikolf/status/1287055340698324994
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua