Al mediodía de este sábado, un grupo de personas a favor de la opción Rechazo para el Plebiscito del 25 de octubre, protagonizaron una caravana vehícular.
La actividad, según publicaron en redes sociales algunos testigos, habría escoltada por Carabineros, quienes resguardaron la seguridad de la marcha de vehiculos desde Plaza Italia hasta las cercanías del Palacio de La Moneda.
Sin embargo, tras haber terminado la actividad, esto fue descartado por la autoridad policial, quienes afirmaron haber hechomúltiples controles en los lugares que abarcó la convocatoria.
Lee también: Presentan proyecto de ley “Justicia para Antonia” que busca ayudar a víctimas de abuso sexual
Si bien no se ha realizado un comunicado oficial de la institución uniformada, usuarios critican que se haya efectuado a pesar de la cuarentena y cuestionan bajo qué permiso se habría autorizado esta caravana.
https://twitter.com/GaldamesVivian/status/1287056533147320328
https://twitter.com/franciscaahale/status/1287058878056759298
https://twitter.com/vikolf/status/1287055340698324994
Lo más leído
- Encuentran muerta a hija de concejala de Máfil tras caer con su vehículo a humedal en Valdivia
- Kast instruye revisar las condiciones de los hogares de adultos mayores tras tragedia en Pitrufquén
- Cuánto falta para Halloween 2026 en Chile: fecha, feriado y tradiciones
- Cuánto falta para Navidad 2026 en Chile: fecha, cena y tradiciones
- Cuánto falta para las Fiestas Patrias 2026: fecha, feriados y cuenta regresiva en Chile