El diputado del PS, Marcelo Schilling, abordó su malestar por los denominados “aportes menores sin publicidad” en el proyecto de ley que pretende fortalecer la democracia.
A pesar de que el parlamentario consideró la iniciativa como una buena ley, expresó que “los aportes menores sin publicidad, crea en la opinión pública la sensación de que en realidad no se cambio nada”, agregando que éstos siguen siendo anónimos.
“Es mejor y más de lo que teníamos anteriormente” concretó el congresista, en relación a otras medidas incluidas en la ley, como el saneamiento del financiamiento, el control ciudadano, la regulación del marco general de las elecciones de autoridades internas de los partidos, y la regulación de las propagandas.
Además Schilling comentó los efectos que ha tenido el Caso Caval y la formalización que se espera para este viernes. Todos los detalles, en la entrevista adjunta.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.