Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
La exministra de Educación respondió a la acción judicial presentada por diputados del PS, tras la cual se abrió una investigación penal para investigar su sueldo.
La candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos, abordó la querella que presentaron dos diputados por su millonario sueldo en la Universidad San Sebastián, institución donde realizaba labores docenes.
Luego de la acción legal interpuesta por los parlamentarios Daniel Manouchehri (PS) y Daniela Cicardini (PS), la Fiscalía Centro Norte abrió una investigación penal por presuntos delitos de corrupción.
En este contexto, a través de su cuenta de X, Cubillos respondió. En un conciso mensaje, Cubillos aseguró que “parlamentarios de izquierda quieren convertir en delito el sueldo de sus adversarios y terminar con la libertad de educación y de trabajo“.
“El octubrismo igual de vivo cinco años después“, sentenció la exministra de Educación y del Medioambiente durante los gobiernos de Sebastián Piñera.
Parlamentarios de izquierda quieren convertir en delito el sueldo de sus adversarios y terminar con la libertad de educación y de trabajo.
El octubrismo igual de vivo cinco años después
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) September 25, 2024
De forma paralela, los diputados Manouchehri y Cicardini realizaron un punto de prensa en el que se refirieron a la apertura de la investigación penal por la situación.
En este contexto, Daniel Manouchehri aseguró que Cubillos “no tiene que darle explicaciones a la izquierda, va a tener que darle explicaciones a la Justicia“.
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?