El Juzgado de Garantía de Temuco decidió mantener la prisión preventiva para Martín Pradenas, imputado de violación y abuso sexual reiterado.
Pradenas es acusado de violación contra Antonia Barra, joven que posteriormente se suicidó, además de delitos sexuales contra otras cuatro víctimas.
El abogado Gaspar Calderón sostuvo que su cliente no constituye amenaza para la sociedad y señaló que “hay todo un movimiento que establece que Martín es un violador. Esto no puede servir como antecedentes en el caso”.
Lee también: Comisión evaluará este viernes eventuales sanciones a Florcita Alarcón por publicación de fotos íntimas
Una vez escuchados los argumentos de ambas partes, la jueza Leticia Rivera Reyes determinó que el imputado “es un peligro para las víctimas y la sociedad”, y decidió mantener la prisión preventiva.
De esta forma, fue rechaza la solicitud del abogado defensor de cambiar la medida cautelar a arresto domiciliario, con lo que Pradenas continuará en prisión en Valdivia.
Lo más leído
- Decretan prisión preventiva para dos ciudadanos haitianos tras ser formalizados por presunto tráfico de migrantes
- World's Best School Prizes 2026: Liceo chileno se ubica entre los 50 mejores colegios del mundo
- J.P. Morgan eleva su recomendación sobre Chile, proyecta inflación global en torno al 3% y pocas alzas de tasas para el resto de 2026
- Nelson Acosta fue internado de urgencia: Ex DT de La Roja se encuentra hospitalizado con soporte respiratorio
- Senapred levanta alerta roja para Vicuña por incendio forestal: Foco está cerca de la Central Hidroeléctrica Puclaro