{"multiple":false,"video":{"key":"czpj0cYCwc8","duration":"00:03:47","type":"video","download":""}}

Disturbios se registran desde las 16:00 horas de este sábado en el sector de Plaza Italia, luego que un adolescente de 16 años cayera al río Mapocho tras ser impactado por un carabinero en medio de una persecución.

La manifestación fue convocada por redes sociales, al igual que la ocurrida durante la mañana de este sábado, cuando hinchas de Universidad de Chile realizaron un banderazo en las afueras de la Clínica Santa María, donde se encuentra el menor.

Debido a la alta concentración de personas y a los enfrentamientos que se generaron por la presencia policial, el Metro de Santiago decidió cerrar sus accesos en la estación Baquedano. 

“En estos momentos estación Baquedano L1 y L5 se encuentra con sus accesos cerrados y disponible sólo para combinar por disturbios en el exterior”, informaron a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: Madre de joven que cayó al río Mapocho negó contacto con el gobierno: “Nadie se ha comunicado conmigo”

Lee también: Pérez respaldó a Rozas y llamó a no “anticipar juicios” mientras dure la investigación por joven que cayó al Mapocho

Cabe señalar que, durante esta jornada, la Fiscalía Centro Norte informó que las diligencias apuntan a que el carabinero tendría responsabilidad dolosa en la caída del menor, por lo que le imputan el presunto delito de homicidio frustrado.

Además, el Ministerio Público señaló que el uniformado será formalizado este domingo.

Bajo la misma línea, el gobierno a través del ministro del Interior, Víctor Pérez calificó el hecho como “lamentable” y que “que ocurrió en el marco de un procedimiento policial”

“Condenamos todo hecho de violencia y transgresión a los Derechos Humanos y creemos, por lo tanto, que las investigaciones son las que deben llevar claridad sobre si se cumplieron o no los protocolos de Carabineros”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario