En la tarde de este viernes, se registra una nueva jornada de manifestaciones en el centro de Santiago, cuyo epicentro se situó en los alrededores de Plaza Italia.
Desde Carabineros informaron que alrededor de 35 personas se agruparon e interrumpieron el tránsito en avenida Libertador Bernardo O’Higgins con avenida Vicuña Mackenna.
Dijeron también que “sujetos violentos se encuentran lanzando objetos contundentes a personal policial en Plaza Baquedano”.
Además, informaron una serie de cortes de tránsito preventivos en: Providencia/Eliodoro Yáñez, Vicuña Mackenna/D. Rancagua, Alameda/D. Paraguay.
#Providencia y #Santiago: Sujetos violentos se encuentran lanzando objetos contundentes a personal de la Prefectura COP en #PlazaBaquedano. Se efectúan los siguientes cortes de tránsito preventivos: Providencia/Eliodoro Yáñez, Vicuña Mackenna/D. Rancagua, Alameda/D. Paraguay. pic.twitter.com/4pqilmklHZ
— Carabineros Prefectura Oriente (@CarabPrOriente) February 12, 2021
En tanto, Metro informó que la estación Universidad Católica en la Línea 1 se encuentra cerrada y sin detención de trenes, al igual que la estación Parque Bustamante en Línea 5. Mientras, la estación Baquedano sólo está disponible para realizar combinaciones.
19:22 hrs. Estación Universidad Católica en #L1 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por disturbios en el exterior.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) February 12, 2021
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”