imagen_principal-57579.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las autoridades recalcan que los proyectos de vivienda deberán contar con las medidas de seguridad y la aprobación de todas las normas urbanísticas.

Tras el incendio que afectó a Valparaíso, las autoridades han trabajado en la reconstrucción entregando varias modalidades para los distintos casos de los damnificados.  Una está enfocada para viviendas irrecuperables, beneficiando a quienes ya comenzaron el proceso de reconstrucción y también para quienes no han comenzado ese proceso. Estos últimos podrán elegir una vivienda tipo aprobada por el Serviu o presentar un proyecto propio.

“La segunda modalidad es que las familias puedan constituir un condominio familiar, es decir, hasta 3 viviendas en un proyecto armonico dentro de un mismo lote, donde conjuntamente con construir la vivienda en un proyecto conjunto, puedan formalizar la copropiedad”, recalcó la ministra Paulina Saball.

El subsidio en ese caso llegará a a las 1.130 UF, aunque también hay contemplado un aporte estatal para quienes quieran salir del sector y adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 2000 UF. Para viviendas que se puedan reparar, la ayuda del Estado llegará a las 200 UF. En todos los casos las familias contarán con asistencia técnica, social y legal.

Conoce los detalles en el informe adjunto.

Tags:

Deja tu comentario