Según el pronóstico de la Dirección Meteorologica de Chile, se espera que este viernes sea el día más frío en lo que va del año.
Más de mil damnificados fue el saldo de las lluvias registradas en los últimos días. Este jueves comenzó a declinar el sistema frontal que afectó a la zona central del país, que complicó el transporte, generó filtraciones e incluso aislamiento en algunos sectores.
No solo eso, algunos recibieron con sorpresa las nevazones en comunas como Las Condes, Lo Barnechea, Puente Alto, Peñalolén y San José de Maipo. Un sistema frontal que dará paso a temperaturas bajo cero en los próximos días.
En ese escenario, las autoridades contabilizaron un total de mil 704 damnificados, más de 10 mil personas aisladas, principalmente en la región del Biobío y Los Lagos, además de 13 viviendas destruidas y 119 albergados.
Lo más leído
- Ipsos: Un 68% de los chilenos cree que hoy es más difícil encontrar trabajo que hace un año y un 62% cree que sueldos son insuficientes
- Diputado Raúl Soto (PPD) acusa que reforma constitucional es un "caballo de Troya" en nombre de la seguridad
- "Es responsabilidad mía": La autocrítica del Presidente Kast tras descoordinación de ministro Alvarado por requerimiento ante el TC
- Borrador de reforma de seguridad: Presidente Kast afirma que "vamos a respetar los derechos de salud de cada persona"
- Millonaria disputa de Metro con contratista de la tuneladora de Línea 7: Empresa china cuestiona cobro de garantías por US$ 69 millones