Los daños en el sector costero a raíz de las marejadas
Por CNN Chile
05.07.2013 / 21:34
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En general, todos los puertos de la zona centro-norte están cerrados.
En general, todos los puertos de la zona centro-norte están cerrados.
Durante estos días fuertes marejadas han azotado las costas del país, generando serios y millonarios daños en el borde costero y afectando a la zona pesquera. Olas en promedio de 7 metros y medio en el océano y que en el borde costero han afectado a locales comerciales.
En Antofagasta fueron hospitalizadas dos personas con lesiones de gravedad tras ser alcanzadas por las olas. Además, embarcaciones de pescadores también han sido dañadas y buzos mariscadores se han visto damnificados en términos laborales.
Asimismo, mientras en La Serena hubo calles anegadas en el sector de El Faro que afectaron a los locales, en la región de Valparaíso también se multiplican los daños en restaurantes de la costa y embarcaciones.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".