imagen_principal-89489.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 
         
 
Diez meses han pasado desde que el Presidente Sebastián Piñera presentara en Cochrane el denominado “Plan Aysén“. Se trata de una inversión público-privada de 3 mil millones de dólares, la cual consiste en un cúmulo de obras, proyectos y medidas gubernamentales que pretenden el desarrollo de la región.
 
 
Los focos de protesta que se han levantado en los últimos días parecen nublar el objetivo central que tenía este plan, ya que esta iniciativa aun no actúa sobre los problemas e inquietudes que arrastra la gente de Puerto Aysén y Coyhaique. Los ejes de acción que este plan pretende enfocarse van desde la Infraestructura, conectividad, producción, pobreza, educación, salud, medioambiente y calidad de vida.
 
 
Algunos puntos como conectividad se encuentran en pleno proceso de desarrollo con la construcción de la barcaza Tehuelche, la cual permite ampliar el traslado entre Puerto Ibáñez y Chile Chico. En salud, avanza la construcción del nuevo hospital de Puerto Aysén.
 
 
El plazo que ha impuesto el gobierno para desarrollar las iniciativas vence el 2014, no obstante los aiseninos ya se encuentran cobrando estos compromisos de antemano.

Tags:

Deja tu comentario