Para que la nueva ley de rotulación de alimentos entre en vigencia es necesario definir el mensaje que van a entregar los alimentos que sean altos en nutrientes críticos, además de determinar qué alimentos son altos en ingredientes perjudiciales para los niños, para así entregar la información necesaria a la gente sobre los productos que consume.
Expertos aseguran que la rotulación debe ser lo más clara y universal posible. "Nosotros sabemos que hay alrededor de un 60 ó 70 por ciento de población que no entiende lo que lee, por lo tanto necesitamos una identificación gráfica de tal manera que un niño pequeño sea capaz de entenderlo, sin necesidad de traducirlo, interpretarlo o calcularlo", declaró la Nutrióloga asesora de la Liga Ciudadada, Dra. Cecilia Castillo.
Por su parte, la industria de alimentos, explica que es necesario hacer mediciones de comprensión a los consumidores, mientras que expertos indican que además de la rotulación son necesarias modificaciones en la alimentación familiar y más horas de edcuación física en los colegios.
Lo más leído
- Feria FAXXI cumple 15 años y lo celebra con 80 artistas visuales: Revisa fechas, talleres y venta de entradas
- "Chile sin violencia, un compromiso con la paz": Partidos oficialistas firman declaración conjunta contra la violencia a seis años del 18-O
- Una medalla cambió sus planes: La nueva tarea de Natalia Duco en La Moneda
- Lula promete transporte gratuito los fines de semana en la recta final de las elecciones en Brasil
- Tras críticas de Bachelet y Boric a Kast: Arturo Squella (REP) acusa a los expresidentes de impulsar "una alianza para dañar a Chile"