{"multiple":false,"video":{"key":"cztzZZzsaI9","duration":"00:02:11","type":"video","download":""}}

Gino Lorenzini, quien pretende ser candidato presidencial para estar presente en las elecciones del próximo 21 de noviembre, recibió un fuerte portazo por parte del Servicio Electoral tras incumplir uno de los requisitos solicitados.

El problema radicó en que, al querer competir en el proceso como independiente, debía haber renunciado a su última militancia al menos hace nueve meses, lo cual, según constató el organismo autónomo, no hizo.

El fundador de Felices y Forrados criticó la decisión, de la cual reveló que “se enteró por la prensa”.

Lee también: La Lista del Pueblo anunció querella contra Ancalao: “Pedimos perdón a nuestra gente”

“¿Cómo no va a ser independiente, si el mismo Servel nos autorizó el 11 de agosto a levantar las firmas como independiente?“, acusó en relación a su candidatura.

“¿Cómo no va a ser independiente, si el mismo Servel me otorgó el 9 de agosto un certificado como independiente?”, replicó el economista en su retórica, según consignó Radio Río-Río.

Luego, acusó con énfasis que “acá, obviamente, hay mano negra”. En paralelo, sostuvo que “no quieren una candidatura independiente de Gino Lorenzini”.

El ex militante del Partido de La Gente advirtió que apelará al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) sobre la decisión establecida durante la tarde de ayer. Eso sí, espera un correo de parte del Servel para saber con más detalles el porqué de la resolución.

Tags:

Deja tu comentario