Lorena Giachino profundizó en el documental “El gran circo pobre de Timoteo”
Por CNN Chile
05.09.2014 / 16:37
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Durante dos años la directora registró los hechos ocurridos al interior de este "excéntrico" circo.
Durante dos años la directora registró los hechos ocurridos al interior de este “excéntrico” circo.
Este jueves se estrenó “El gran circo pobre de Timoteo”, un documental centrado en el espectáculo de transformistas que ya tiene más de 40 años de trayectoria.
En entrevista con CNN Chile, la directora de largometraje, Lorena Giachino, profundizó en el proyecto y cómo fue realizar este documental junto a la familia del circense. “He podido observar que son un circo tremendamente querido, los miran con mucho respeto”, expresó.
“Es un circo súper excéntrico y atractivo visualmente”, agregó.
Respecto al público que los espera cada año, destacó que es “tremendamente transversal”, enfatizando en que asisten a las presentaciones para disfrutar de todo lo que se genera dentro del show.
Además, Giachino se refirió a la realización del documental y aseguró que lo más llamativo fue que tras la muerte de Darío Zúñiga surge el argumento de toda la película. “Fue un seguimiento de dos años y compartimos muchos con ellos”, recalcó.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.