Lluvias generan múltiples afectaciones desde Antofagasta hasta Los Lagos: Más de 1.700 viviendas dañadas y cientos de aislados
Por CNN Chile
02.08.2025 / 15:56
Las regiones más impactadas han sido Atacama, con más de mil viviendas dañadas, y Biobío, donde se reportan 420 inmuebles afectados y más de 700 en evaluación.
El sistema frontal que afecta desde la Región de Antofagasta hasta Los Lagos ha provocado una serie de emergencias, según el último balance entregado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).
A las 11:00 horas de este sábado, se contabilizaban al menos 1.706 viviendas con daño menor, 788 en evaluación y más de 600 personas aisladas.
Las regiones más impactadas han sido Atacama, con más de mil viviendas dañadas, y Biobío, donde se reportan 420 inmuebles afectados y más de 700 en evaluación.
En Ñuble, se informó de una vivienda destruida y más de 150 personas aisladas. Los efectos incluyen rodados, remociones en masa, anegamientos, colapsos de puentes y cortes de ruta.
En Los Lagos, el desborde de ríos ha dejado a comunidades como Fresia, Cochamó y San Pablo con más de 270 personas aisladas.
La situación en Atacama también es crítica, con caminos interrumpidos y dos albergues activos en Freirina. Mientras tanto, en la Región Metropolitana, 12 viviendas sufrieron daños en Puente Alto, sin que se reportaran personas lesionadas.