imagen_principal-89610.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
 

 

Las lluvias han impedido la realización de los tours para los 7 mil habitantes que se encuentran en San Pedro de Atacama. Sin embargo, en el pueblo, se siguen recibiendo a los viajeros ya que los daños en la zona no son de mayor consideración.
 
 
El ministro de Defensa, Pablo Longueira aseguró a los turistas que: “aquí lo más importante es garantizarle a todos los que tienen reserva en San Pedro, que pueden venir; que las condiciones de seguridad van a ser las máximas y vamos a estar informando en forma periódica con tres comunicados diarios, los lugares que pueden visitar con absoluta normalidad”.
 
 
Las agencias turísticas han debido adecuarse a la situación, en donde pasajeros que han reservado sus pasajes, han visto alterado sus viajes postergándolos por un tema de conectividad en los caminos.
 
 
Una situación compleja es la que atraviesa Machu Pichu, en Perú, ya que cerca de 130 chilenos se encuentran atrapados en el sector de Aguas Calientes. El cónsul de chile en Tacna, Patricio Latapiat, aseguró que la línea férrea ya fue establecida en el lugar, lo que permitirá el retorno de los turistas.
 
 
Los chilenos aseguran estar complicados ya que no pueden salir por vía terrestre, mostrando su malestar por el alto costo en los hospedajes y en la comida.

Tags:

Deja tu comentario