Siguen las críticas en torno al problema de la inscripción de candidatos a las primarias.
Luego de que el conglomerado de Gobierno no pudiera llegar a tiempo a inscribir las candidaturas a las primarias en el Servel, esperan que puedan revertir esta situación y siga el proceso con normalidad.
En entrevista con CNN Chile la Senadora de Amplitud, Lily Pérez, abordó este problema que tiene el bloque oficialista entre otros temas.
Pérez tildó este error como “Improvisación”. agregando que “es absurdo que le echen la culpa al Servel” y señaló que “Está claro que no tenían acuerdo. Esto da cuenta que tienen un conflicto al interior de la Nueva Mayoría”.
Ante la posibilidad de una salida legal a este problema, la Senadora señaló que desde Amplitud “No estamos disponible para ninguna amnistía, ley express […]Espero que el Servel no sucumba a ninguna presión de la Nueva Mayoría o del Gobierno”.
Lo más leído
- Camila Vallejo cuestiona reforma constitucional del gobierno de Kast: “Al final es introducir una especie de régimen autoritario”
- El príncipe Harry y Meghan regresarán a vivir al Reino Unido
- Ministra Rincón lamenta el rechazo de proyecto eléctrico en el Maule y afirma que DiCaprio "fue buscado por una organización"
- Reforma constitucional: PNL dice que “existen materias donde estamos de acuerdo”, pero afirma que “sobra” el nuevo estado de excepción de seguridad pública
- Senador Squella (Republicanos) marca distancia con el Gobierno por Estado de Excepción: Pide aprobación del Congreso y rechaza interceptar comunicaciones