El presidente Sebastián Piñera, en compañía de los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, la Primera Dama, Cecilia Morel, y algunos parlamentarios, anunció la promulgación de la Ley de Atención Preferente en Salud para adultos mayores o personas con discapacidad.

Según explicó el mandatario en la ceremonia, la iniciativa busca facilitar el acceso, oportunidad y calidad de la atención en salud a estas personas, con un trato especial al momento de entregar el número cuando se pide una consulta o en la asignación de fecha para ser atendidos, así como también en la entrega de medicamentos.

Lee tambiénFACh afirma que dispusieron de avión para trasladar órganos desde Temuco pero Minsal pidió cancelar el viaje

De esta forma, se mandata la creación de un reglamento que fijará protocolos y procedimientos para que se haga efectiva la atención preferente.

“Esta ley establece un plazo de seis meses para que se dicte el reglamento y para poder hacer que esta iniciativa se transforme en realidad en los distintos consultorios y lugares donde se atienden nuestros adultos mayores y las personas con discapacidad”, señaló el jefe de Estado.

Destacó además que esta ley “se inserta dentro del Programa “Adulto Mejor” que lidera la primera dama y que busca mejorar la calidad de vida, darle más oportunidades, tomarlos más en cuenta, a nuestros adultos mayores”.

Este programa cuenta con tres pilares fundamentales: promover ciudades más amigables para los adultos mayores, acercar los servicios a sus necesidades y fomentar un estilo de vida sano.

Lee también: Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que reconoce y regula derechos de personas con enfermedad terminal

Como parte de “Adulto Mejor”, la semana pasada se informó que se aumentará en un 50% el número de geriatras, una medida que fue calificada por el mandatario como “urgente y necesaria”.-

Tags:

Deja tu comentario