El gerente general de Burson Marsteller, León Guzmán, analizó la condena al ex senador de la UDI, Jovino Novoa, primer sancionado por el Caso Penta.
“Desde el punto de vista comunicacional y de posicionamiento, el Gobierno hace muy buen trabajo y hace pagar a la UDI el costo mayoritario de este escándalo”, indicó.
“Paradójicamente, desde el punto de vista de la UDI, tengo la impresión de que la fortalece, y fortalece al senador Novoa, porque vuelve a colocar a la UDI en un carril de la coherencia”, indicó el experto.
Además, analizó la llegada de José Miguel Insulza como agente ante la demanda marítima de Bolivia en La Haya. “El más dañado en este nombramiento es el Canciller”, dijo Guzmán.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.