{"multiple":false,"video":{"key":"czf088VAnFm","duration":"00:02:47","type":"video","download":""}}

Este domingo, personas de las comunas de Las Condes, Providencia y La Reina votaron en la consulta ciudadana para definir si se realizaba o no el proyecto la laguna artificial en el Parque Padre Hurtado.

Los resultados fueron claros: 56.420 en contra de la laguna y 21.392 a favor de esta.

Luego de recibir los resultados, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, comentó que lo más rescatable de esta votación “es la participación”.

“Nunca imaginamos que 77 mil vecinos de Las Condes, de La Reina y de Providencia iban a participar en esta consulta. Ha sido la consulta más masiva hecha electrónicamente hasta ahora en Chile. Creo que es una demostración de que este tipo de consultas, en que la gente puede votar desde su casa, transparente, en que los resultados se saben al tiro, llegaron para quedarse”, aseguró el edil.

Te puede interesar: Aprueban ordenanza que prohíbe fumar en parques y plazas de Las Condes

Asimismo, adelantó que esta sería la primera “de más consultas que hagamos en el futuro”.

Como dijo alguien alguna vez ‘hay que escuchar la voz del pueblo’. Además que la voz del pueblo ha sido, en este caso, muy categórica. La gente no quiso la laguna”, agregó el alcalde de Las Condes.

La opción 2, que fue la ganadora, compromete a las autoridades respectivas a invertir en la mantención del Parque Padre Hurtado, cuyo monto asciende a $3.200 millones.

Por otra parte, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, también se mostró contento pues, a su parecer, “se ha marcado un precedente a nivel nacional”.

En La Reina votó una de cada cuatro personas habilitadas para votar, y eso es muy bueno. Y esta opción que ganó significa hacerle muchas mejoras al parque”, dijo el edil de La Reina.

Además, y al igual que par de Las Condes, Palacios adelantó que esta votación abre la opción “de un nuevo mecanismo para tomar las decisiones de ciudad”.

Cabe recordar que, según el Censo 2017, en Las Condes viven 294.838 personas; en Providencia 142.079; y en La Reina 92.787.

Tags:

Deja tu comentario