{"multiple":false,"video":[]}

El Concejo Municipal de Las Condes aprobó la ordenanza presentada por el alcalde Joaquín Lavín que prohíbe fumar en plazas y parques de la comuna.

La ordenanza fue aprobada este jueves, y contempla multas de hasta 240 mil pesos para quienes sean sorprendidos fumando tabaco o sustancias psicotrópicas en dichos espacios.

Los parques que se extienden más allá de una hectárea contarán con zonas habilitadas para fumadores. Tal es el caso del Parque Araucano, Juan Pablo II y Los Dominicos.

El alcalde Lavín valoró que la medida “es pionera en Chile de algo que probablemente van a adoptar muchas comunas en el futuro”. Destacó que contribuye a mejorar la calidad de vida de los denominados fumadores pasivos.

La normativa se hará efectiva a contar del 1 de noviembre, y se suma a las ordenanzas contra el acoso callejero y compras en el comercio ambulante.

De acuerdo a información publicada por BioBioChile, la única concejala que votó en contra fue Carolina Cotapos, mientras que Julio Dittborn se abstuvo.

Te puede interesar: Gobierno planea ampliar modelo islandés antidrogas en Chile: Se prohibiría venta de cigarros a menores de 20 años

Tags:

Deja tu comentario