Las nuevas indicaciones del Gobierno a la reforma laboral abrieron el debate sobre el reemplazo en huelga. El diputado PC y presidente de la Comisión del Trabajo, Lautaro Carmona, indicó que “hay cosas favorables y destacables con nuevas indicaciones como el Consejo Asesor”.
Sobre el proyecto, el parlamentario explico que, en caso de relativizar los dos pilares que serían titularidad sindical y real derecho a huelga “va a ser complicado”.
Además, sobre las reglamentaciones a la huelga, indicó que “me parece prejuicioso si alguien la asocia a que va a afectar el empleo o la productividad”. “Lo que viene ahora es explicarle a los empresarios que no vean esto como que es el demonio”, agregó.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.