Escépticos se mostraron los abogados querellantes en el caso Caval sobre la declaración judicial de la Presidenta Michelle Bachelet ante el fiscal de la causa, luego de que la mandataria aseguró que no conocía los negocios de Natalia Compagnon y negó haber realizado alguna gestión en favor de la firma.
Desde la oposición, el diputado Issa Kort afirmó que: “cuesta creerle a la Presidenta que ella se enteró por la prensa como lo sostuvo al principio y también lo plantea en la declaración del fiscal Moya”.
En La Moneda, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que: “Cuando los actores políticos creen que la política se hace en los tribunales lo que hacemos es dañar a la política y a las instituciones, el gobierno no va a sumarse a eso”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.