Siempre está la opción de cambiarse al sistema público. Una decisión que no requiere de plazos específicos.
Frente al anunciado aumento en el costo de las primas auge por parte del sistema privado de salud, los usuarios tienen una serie de opciones si es que no se están de acuerdo con el alza.
Un incremento en las cotizaciones que no necesariamente deben ser aceptadas y ante el cual cada usuario puede, por ejemplo, cambiar su plan o inclusive cambiarse de isapre en un escenario en donde los contratos son anuales.
Pero si uno quiere seguir con el mismo plan de salud y en la misma institución de salud privada, la justicia se hará cargo de invalidar el alza, ya que basta con acercarse a un abogado y presentar la carta de notificación recibida por parte de la isapre.
Lo más leído
- Detienen al expresidente de Paraguay Santiago Peña a minutos de su destitución
- Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras destitución de Santiago Peña por caso Ueno Bank
- Justicia de Paraguay emite orden de captura contra el expresidente Santiago Peña tras su destitución
- Plan Pedalea Seguro: Ministros de Vivienda y Deporte presentan iniciativa para reforzar la seguridad vial en el Parque Metropolitano
- Chips lideran el rebote en Wall Street: AMD sube 11% e Intel casi 8%, mientras el Dow Jones cae 0,46%