Continúan las negociaciones por los reajustes en el sector público para el 2016. Los trabajadores solicitaron un aumento 8%, cifra que habría bajado a un 7% en las conversaciones.
Sin embargo, el Ministerio de Hacienda propuso un reajuste del 3%, que subió a un 3,5%, una oferta que no satisface a la contraparte, desde donde piden al Gobierno flexibilizar la cifra para no tener que movilizarse.
El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró que la diferencia “nos pone en un escenario de negociación bastante más que complejo”.
Además, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, lamentó la falta de acuerdo y dijo que “siguen muy distantes las posiciones entre la mesa del sector público y el Gobierno”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.