Las diferencias entre las cifras de reconstrucción
Por CNN Chile
05.06.2014 / 18:29
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Paula Forttes entregó tres informes que dan cuenta de los avances y tareas pendientes en las zonas afectadas por desastres naturales.
Paula Forttes entregó tres informes que dan cuenta de los avances y tareas pendientes en las zonas afectadas por desastres naturales.
El Gobierno cifró en un 82 por ciento los avances en materia de reconstrucción post terremoto, número que se aleja al entregrado por la administración anterior que situaban el proceso en más de un 90 por ciento.
En ese escenario, hay diferencias significativas entre las cifras entregadas por el gobierno de Sebastián Piñera sobre el proceso de reconstrucción tras el 27-F y los informes realizados por la delegada de la Presidenta Michelle Bachelet.
Estas llegarían a ser de hasta un 8% en vivienda y un 44% en salud. Así existirían 39 mil viviendas por construir y otras 10 mil deberán ser reparadas por problemas estructurales, cifra que es cuestionada por ex funcionarios de gobierno de la administración Piñera.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.