Continúan las críticas al Servicio Nacional de Menores luego que el domingo muriera una niña de once años en uno de los centros de protección. Por esto es que en conversación con CNN Chile la directora del Sename, Marcela Labraña, indicó que la menor “falleció por un paro cardiorespiratorio y eso está comprobado”.
Además indicó que “como país tenemos que tener una conversación seria al respecto”, aludiendo a que “es importante que todos los poderes del Estado conozcan las características de cómo llegan los niños al Sename”.
Bajo esta misma línea remarcó que urge legislar en torno a un mejor trato a los menores. “Necesitamos urgente la ley de Maltrato Infantil“, agregó Labraña.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.