La apertura del Costanera Center Center, programada inicialmente para el 26 de mayo, fue aplazada y se espera que el mall esté operativo en un 100 por ciento durante las vacaciones de invierno. La decisión fue adoptada luego de una reunión entre Cencosud y el municipio de Providencia, en la que se acordó realizar una apertura gradual del centro comercial.
En conversación con CNN Chile, el alcalde Cristián Labbé, que aseguró que todas las obras de mitigación tienen que estar terminadas antes de la puesta en marcha del centro comercial, afirmó que: "lo que importa es que el edificio que se está recibiendo, tiene que tener todos los permisos al día o de otra forma no puede funcionar", asegurando en ese sentido que esa situación no tiene relación con el acto de inauguración del centro comercial.
Labbé explicó que aún no se ha generado la recepción final de la etapa 1 y 2 de la obra, que requiere obras de mitigación que serán chequeadas por la municipalidad para dar luz verde al mall. "Esto opera súper transparentemente, hay un documento que envió la municipalidad de Providencia en donde se sugieren 28 obras de mitigación adicionales", explicó asegurando que dicha recomendación no es obligatoria y que el documento fue enviado hace dos meses en un escenario en donde se debieron hacer obras en lugares como la rotonda Pérez Zujovic.
"No demonicemos algo que todo el mundo ha tratado de sacar victorias políticas de un hecho que es un acto de emprendimiento, que está instalado en un sector en donde otros edificios han aportado un sinnúmero de vehículos y que nadie les está diciendo nada", agregó.
Lo más leído
- Unicef advierte que miles de niños se encuentran en riesgo tras los terremotos en Venezuela
- Registro de Vándalos: Alvarado anticipa que una reforma a la Constitución es una eventual "alternativa" luego de conocer los fundamentos del fallo del TC sobre la inhabilidad de la gratuidad en Escuelas Protegidas
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita