Esta película está basada en el mayor desastre petrolero en la historia de Estados Unidos, el cual tuvo importantes para el Golfo de México. Si bien ese hecho es lo que todos recuerdan, la película de Peter Berg está centrada en un lado menos conocido de la historia: el costo humano.
La película está inspirada en el testimonio del personaje de Mark Wahlberg, Mike Williams, la última persona en saltar de la plataforma en llamas.
La trama en gran medida se centra en la fricción entre “Transocean”, el propietario de la plataforma, y la empresa BP que la arrendaba, retratando cómo el gigante petrolero británico anteponía las ganancias por sobre la seguridad.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México