Se estima que en nuestro país unas 15 mil personas viven en la calle. Una situación que preocupa sobre todo durante el invierno, debido a que en el mismo periodo del año anterior, 16 personas murieron por el frío.
En entrevista con CNN Chile, el capellán y vocero del Hogar de Cristo Pablo Walker, destacó que a pesar de los avances, existe una “deuda hiriente que mata genuinamente”.
Asimismo expresó que más que el frío, lo que mata es la “indolencia”, poniendo énfasis en la necesidad de “fortalecer y mejorar las políticas públicas para personas en situación de calle”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.