Desde el Banco Estado aseguraron que la candidata del Pacto Nueva Mayoría solicitó un préstamo hace más de 45 días.
La polémica por el crédito de casi 5 millones de dólares que BancoEstado entregó a Michelle Bachelet continúa, pero esta vez con la opinión de la mayoría de los candidatos a la presidencia quienes hablaron respecto a sus propios créditos para solventar sus respectivas campañas.
Sin embargo, fue el vicepresidente de la institución financiera, Roberto Palumbo, quien aclaró que el crédito no se tramitó en cuatro días y que todo está bajo el marco legal ya que el aval para el crédito a Bachelet es el reembolso que hace el Servel por cada voto. Una controversia se da justo en el día en que el Servicio Electoral ratificó las nueve postulaciones.
Palumbo también aclaró que todos los candidatos pueden obtener créditos teniendo como aval el dinero que el Servel les reembolsará por cada voto. Pero algunos de ellos consideran que es una desventaja, ya que afirman que los bancos discriminan a los abanderados menos conocidos.
Lo más leído
- Tensa sesión en la Comisión de Medio Ambiente del Senado por la megarreforma: Senadores de oposición se retiran y advierten que recurrirán al TC
- Emilia Schneider (FA) por reforma al SAE: "Llamaría a la ministra de Educación a ejercer su liderazgo y conducir a su sector al diálogo"
- Alcalde de Villarrica suspende las clases ante las intensas precipitaciones pronosticadas para este miércoles
- DMC actualiza alarma meteorológica: Lluvias intensas afectarán a La Araucanía y Los Ríos este miércoles
- Corral: Intensas lluvias provocan el desborde del río San Juan