La polémica por foro del FPMR realizado en el Instituto Nacional
Por CNN Chile
12.09.2014 / 21:04
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Estudiantes aseguran que tenían permiso de la rectoría.
Estudiantes aseguran que tenían permiso de la rectoría.
Representantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez realizaron una charla en el Instituto Nacional organizada por los propios estudiantes, situación que habría causado la indignación de la rectoría del establecimiento.
Un foro que se denominó “La Política de Rebelión Popular de Masas” y que tuvo como principal orador al ex vocero del Frente, César Quiroz.
Quienes lo critican, platean sus argumentos contra grupos “que han promovido la violencia política” expongan a los alumnos y se utilice la infraestructura del establecimiento sin autorización de las autoridades.
La instancia también fue cuestionada por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien aseguró que en los establecimientos educacionales está prohibido hacer proselitismo político.
Sin embargo, uno de los organizadores, miembro de las juventudes comunistas, aseguró que cumplieron con lo solicitado por las autoridades del Instituto: que estuviese un profesor y que se leyese un comunicado de la rectoría.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.