La Fundación Sonrisas busca impulsar un cambio para que todos los chilenos accedan a una sonrisa de calidad.
La Fundación Sonrisas busca impulsar un cambio para que todos los chilenos accedan a una sonrisa de calidad.
Un 37% de la población mayor de 15 años declara que su salud bucal afecta su calidad de vida para siempre o casi siempre. Una situación que lleva al Ministerio de Salud a declarar que las enfermedades bucales son un importante problema en la salud pública nacional.
La directora social de la Fundación Sonrisas, Pamela Sandoval, abordó esta situación y en entrevista con CNN Chile explicó que el problema es transversal y 4 millones de chilenos ven afectadas su calidad de vida “por no poder sonreír”. Además, recalcó que la situación afecta a la empleabilidad, la autoestima y los problemas para entablar relaciones interpersonales.
Además, Sandoval abordó la problemática de un área “que está al debe”, afirmando que la Fundación Sonrisa se enfoca en la prevención y en la educación de la salud pública. “Es más fácil prevenir que después atacar el daño”, explicó afirmando que el área dental es una de las más caras.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.