La presidenta del Senado, Paulina Núñez (RN), se refirió al proyecto de ley aprobado en general en la Cámara Alta que apunta a conmutar penas a criminales por motivos de edad, de enfermedades crónicas o enfermedades terminales.
La inciativa fue ampliamente criticada dado que podría beneficiar a violadores de derechos humanos e incluso a asesinos seriales.
Respecto a dicho proyecto, Núñez aseguró en conversación con TVN que “yo creo que el gran error fue la oportunidad. Haberlo votado en ese momento y no haberlo revisado en detalle”.
“Cuando uno vota a favor de entrada, vota la idea de legislar, y efectivamente uno puede entrar a un debate de tener una conmutación de penas donde el objetivo sea humanitario”, añadió.
No obstante aquello, advirtió que “lo que terminó saliendo no puede estar nada más lejos o es la antípoda de lo humanitario”.
Respecto a los criminales que podrían quedar libres con la legislación sin cambios, aseguró que “estamos hablando de sicarios, de quienes están condenados por delitos sexuales contra niños, o sea, estamos hablando de una cuestión que no tiene sentido común”.
Lo más leído
- Personas reciben empanadas regaladas por Farkas en el Parque O'Higgins: "Están muy buenas"
- Trump escala su retórica contra Irán: "¿Cuándo debo volar por los aires a toda la nación?"
- Perú: Fiscalía investiga como presunto sicariato el asesinato de la periodista y candidata Susy Aponte
- Embajador de EE.UU. ante la ONU defiende el veto de Trump a CNN, MS NOW y Politico en la Casa Blanca
- Seguridad, comercio y la candidatura de Valparaíso: Canciller adelanta los ejes del presidente Kast en la ONU