572 hectáreas han sido consumidas.
La Intendencia de Valparaíso levantó el estado de excepción que regía en la zona debido a los los incendios forestales iniciados el viernes. Sin embargo, la Onemi mantuvo la alerta roja en algunas comunas debido a algunos focos. Por otra parte, la máxima autoridad regional interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables del siniestro.
El intendente Bravo también respondió a las críticas del alcalde de Valparaíso, quien atribuyó al Ministerio del Medio Ambiente la fiscalización de los vertederos ilegales, ya que uno de esos recintos se habría iniciado el incendio de este fin de semana. En ese escenario, antes del incendio se realizaban trabajos en 156 micro basurales detectados en la zona.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- El papa León XIV será hospitalizado este martes para ser operado del nódulo en el pulmón
- Michael Woodford y Robert E. Hall ganan el Nobel de Economía por el desarrollo de nuevos modelos macroeconómicos de estabilización
- Cadem: Bachelet es considerada como la mejor candidata de la izquierda y Kast registra 32% de aprobación
- Codelco confirma el fallecimiento de dos trabajadores tras alud de nieve en El Teniente
- Emmanuel Carrère y el asedio a Europa ante la guerra: "Estamos entre China, que nos ignora; Trump, que nos desprecia; y Putin, que nos odia"