Durante la tarde de este viernes, un brigadista recibió un perdigón en la cabeza cuando combatía un incendio en el fundo de San Luis, comuna de Los Sauces, en la Región de La Araucanía.

Los hechos transcurrieron cuando el brigadista de la empresa de servicios Renacer, tras combatir el siniestro, se trasladaba en un furgón junto a 12 personas, y en ese momento un grupo de encapuchados realizó una emboscada con armas de fuego.

El brigadista fue trasladado al hospital de Los Sauces tras ser herido por un perdigón en la cabeza.

En total, en la caravana de vehículos se trasladaban 25 personas, que iban acompañadas por Fuerzas Especiales de Carabineros.

El pasado sábado 11 de marzo, se registró un atentado en el mismo sector en donde 200 brigadistas fueron amedrentados a balazos mientras trabajaban.

“Estamos entregándole a él y a su familia todo el apoyo”, afirmó el presidente de la Corporación Chilena de Madera, Juan José Ugarte.

Por su parte, el diputado Jorge Rathgeb (RN), emplazó al Gobierno y llamó a “colocar mano dura en La Araucanía” y que coloque término a la violencia en la Macrozona Sur.

Tags:

Deja tu comentario