Los trabajos estaban detenidos desde abril y pretendían habilitar la llamada Torre Valech en la ex Posta Central. Esta decisión aplazaría la operatividad del recintro para julio de 2017.
Según el Ministerio de Salud, los retrasos responden a la falta de recursos para la obra y en el futuro el proyecto estará orientando a pabellones quirúrgicos y camas críticas. Desde el Servicio de Salud Metropolitano confirmaron, además, que ya se concluyó el diseño del primer piso de la torre, lugar donde se ubicaría el Servicio de Urgencia y el área de imagenología.
En noviembre se terminaría el diseño de la segunda planta y en diciembre el de la tercera, además de definir las áreas que se van a habilitar en los dos pisos subterráneos, los cuales no estaban contemplados en el esquema original y que se añadieron en el gobierno anterior.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.