La mandataria olvidó llevarse su carnet y firmar el libro de registro electoral.
La presidenta Michelle Bachelet llegó a las 8:30 horas al Colegio Teresiano Enrique de Ossó en La Reina para votar. Fue la primera de su mesa en un proceso que estuvo marcado por los olvidos de la mandataria.
Primero se fue sin su carnet, por lo que tuvo que devolverse, y cuando ya estaba a tres cuadras del local de votación tuvo que regresar de nuevo porque no había firmado el libro de registro electoral. El error podría haber sido grave por las inconsistencias generadas entre el número de votos y el número de firmas.
La presidenta de la mesa 153M, Soledad Morales, explicó que la confusión se debió al nerviosismo de los vocales, quienes sabían que generalmente la mandataria sufraga después de las 10:00 horas y no la esperaban tan temprano. “Fue un error compartido”, dijo Soledad.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.