Foto: Agencia Uno

Este jueves el Brigadier (R) Miguel Krassnoff Martchenko cumple una semana en el Hospital Militar, donde fue internado de urgencia por una falta de irrigación sanguínea severa de las arterias de sus dos extremidades, por lo que ingresó en riesgo vital.

Durante estos días el ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), de 73 años, ha sido sometido a una serie de exámenes médicos y los resultados confirmaron el diagnóstico de una obstrucción severa, patología que es crónica e irreversible.

De este modo, el tratamiento médico se circunscribe a procedimientos médicos paleativos que hasta el momento han mostrado un efecto positivo en la salud del ex militar, quien suma más de 600 años de cárcel por violaciones a derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Por esta razón, el abogado representante de Krassnoff, Raúl Meza, anunció que se encuentra evaluando solicitar a la justicia el cumplimiento alternativo de las penas por el de arresto domiciliario.

“Miguel Krassnoff, por ahora, renuncia a su derecho a solicitar el indulto presidencial por tener la íntima convicción que el Presidente Piñera no va a tener el coraje ni la valentía para concederle el beneficio por el temor reverencial que siempre le ha tenido a la izquierda”, señaló a través de un comunicado.

Vamos a invocar las normas internacionales de la Convención Interamericana sobre protección de los derechos humanos de las personas mayores suscrito por el Estado Chileno para solicitar el cumplimiento alternativo de las penas privativas de libertad por el de arresto domiciliario, considerando especialmente su condición de reo de avanzada edad con enfermedad crónica e irreversible”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario