“Hoy gobierna a Chile un comunista que los está por hundir”. Así arremetió el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, en contra del gobierno de Gabriel Boric.
Pese a que el comentario generó disgusto y cuestionamientos desde una parte del mundo político nacional, figuras como José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, respaldaron los dichos del secretario de Estado trasandino.
En conversación con La Tercera, el excandidato presidencial aseguró este jueves que, a su juicio, “Caputo no dijo ninguna mentira. Estamos gobernados por un gobierno de izquierda”.
En ese contexto, Kast sostuvo que al Presidente Boric solo le “falta militarse” en el Partido Comunista (PC), enfatizando en que “su ministra vocera es comunista, su ministra de Trabajo es comunista, su ministro de Educación es comunista”.
“Se está hundiendo, el país está sumido en un desastre económico, en un desastre de seguridad, en un desastre en la educación, en un desastre en la salud”, complementó.
En la misma línea, sostuvo que no existen algún índice en el que Chile haya mostrado resultados “exitosos”.
“No hay ninguno. En ningún área del funcionamiento del país hemos tenido algo que sobrevivió. No hay ninguno que sobresalga”, puntualizó.
Lo más leído
- Amigos, rivales y apasionados: Así moviliza el fútbol a decenas de países de América Latina
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este jueves 25 de junio en Santiago?
- Los efectos de la implacable ola de calor en Europa: Aumento de ahogamientos, altas temperaturas nocturnas y cierre temporal de una central nuclear en Francia
- Detectan el primer caso de ébola fuera de África: Un trabajador humanitario se contagió en el Congo y viajó a Francia con el virus
- OpenAI y Broadcom presentan Jalapeño, el primer chip propio de OpenAI diseñado para acelerar la inferencia de modelos de lenguaje